viernes, 12 de julio de 2013

General Director Sr. Gustavo González Juere, petición de audiencia

El día 22 de Mayo del 2013 realicé una petición de audiencia al Sr. General Director General de Carabineros de Chile Sr. Gustavo González Juere, en un intento final de solucionar definitivamente que se respete la señalización que existe frente a mi domicilio de No ESTACIONAR, por parte principalmente de Carabineros y cualquier otro vehículo.
Esto viene sucediendo desde aproximadamente el día del terremoto del 27/febrero del 2010, debido a que posterior a dicha catástrofe se abrió un portón que enfrenta en forma diagonal enfrentando mi propiedad y que pertenece a la 30 Comisaría, llegando a esta la Unidad denominada Sub-Comisaría de Tránsito y Carreteras, que son una unidad de motorizados y que manejan principalmente unas impresionantes motos BMW.
Traté infructuosamente de conversar con Carabineros, llegando a solicitar hablar con 3 Tenientes Coroneles y el problema siguió igual, estacionándose de igual forma, llegando con uniformes e incluso ocupando la vereda, platabanda, menos de 10 metros antes de cruce y letrero Ceda el Paso.
Ante tan lamentable situación y en vista de no obtener resultados a pesar de lo que se señaló verbalmente por los Oficiales, recurrí a Chilevisión y denuncié este hecho, dando mis agradecimientos a este canal que fue el único que acogió favorablemente mi petición y realizó un reportaje (Carabineros estacionan en zona prohibida – Chilevisión  o http://youtu.be/IQRD-qOxJjg  ),   siendo presentado al aire en las Noticias de las 21 horas del día 16 de Mayo y repitiéndolo el 17 de Mayo en el Noticiero de las 13:30 hrs.
En esa oportunidad se logró que se cursaran por primera vez infracciones a vehículos conducidos por personal de la Subcomisaria mientras yo como denunciante me encontraba con el equipo de televisión en la 9 Comisaría.
Debo decir en honor a la verdad que es increíble el poder de la TV, ya que al salir a la calle muchas personas me han felicitado y me han señalado muchas cosas de sus problemas parecidos al mío, pero siempre noté un temor a denunciar, cosa que yo también tengo a la fecha, y fue un requisito que señalé al periodista si salía mi reportaje al aire, debido no a que por parte de Carabineros puedo ser maltratado o algo así – sino sólo por el hecho que el personal de dicha Subcomisaria tiene su Jurisdicción en toda la Región Metropolitana y el personal de Carabineros por ley es Ministro de Fe, por tanto ¿Quién me puede asegurar que al sacar mi patente el año próximo me encuentre con partes empadronados?, espero y confió en Dios que Carabineros asuma su responsabilidad de su mal ejemplo ante su misma Institución.
Esto último no es que yo quiera anticiparme ante una eventual infracción de un estacionamiento indebido, ya que por norma no lo hago y mientras pueda manejar  siempre trataré de conducir dentro de los parámetros más normales y respetuosos que sea posible y asumiendo plenamente mi condición de conductor, llevando más de 30 años sin tener accidentes o infracciones, cosa que agradezco la benevolencia con que Nuestro Señor me ha protegido.
Como después del día del reportaje siguió un vehículo estacionado de igual forma por más de tres días seguidos en las mismas circunstancias anteriores, debí recurrir nuevamente a ellos y denunciar el hecho, señalando personal de la 30 y 32 comisaría que este vehículo no pertenecía a Carabineros, ya que dicho auto no portaba placa patente y luego supe que tenía encargo por el robo de las mismas, pero el personal señalado sólo se limitó a darme esa explicación y no cursaron infracción alguna, debido a que sí se podía infraccionar cosa que se hizo posteriormente al insistir ante el 133 y procediendo personal uniformado ( a quién felicité ) a cursarle la infracción correspondiente.
Ante tal situación presenté una solicitud de audiencia con el General Director para hablar de esta situación, si él me concedía tal petición, agradezco del Alto Mando de Carabineros de Chile, ya que fui escuchado por el General Inspector de Carabineros Sr. Alfonso A. Muñoz Medina que tiene el cargo de Dirección Nacional de Orden y Seguridad, junto a su Asesor jurídico, el Teniente Coronel (J) Sr. Raúl Molina el día 19de Junio del presente año.
Hago presente que a raíz de un reclamo formal que realicé por esta situación también acudí a la Fiscalía Administrativa de Carabineros en donde presté declaración y medios de pruebas en 2 DVD con filmaciones, de cuya investigación a la fecha no he sabido nada.
También manifiesto que se me informó por parte del Sr. Asesor jurídico que se habían tomado las acciones para reforzar ante tal Subcomisaria la atención en orden a infraccionar y hacer cumplir la ley sobre dicho espacio, cosa que no siempre ha sido a si ya que al llamar a la 9 Comisaría en una oportunidad se me volvió a señalar que esto es una molestia para ellos y que redundar en lo mismo no les gusta.
Finalmente puedo decir que la situación reclamada y atendida por las máximas autoridades de Carabineros, NO HAN SIDO EN SU TOTALIDAD ATENDIDAS QUEDÁNDOME UNA INSATISFACCIÓN YA QUE ME HE CONVERTIDO EN FISCALIZADOR DE UNA SITUACIÓN QUE NO ME CORRESPONDE Y que pertenece a Carabineros de Chile ya que ellos enfrentar la calle conmigo en primer lugar y que cuando denuncio me manifiestan su inconformidad dándome charlas de lo que es su trabajo y por parte de la I. Municipalidad de Independencia, tampoco debido a que también en audiencia otorgada el día 21 de Junio por el Alcalde Sr. Gonzalo Durán Baronti, no logré nada ya que ellos se excusan señalando que sólo disponen de una camioneta para toda la comuna.
Hago presente que si corresponde por este medio u otro que disponga señalaré a la opinión pública la conclusión final de tanta pérdida de tiempo sólo para que se respete por parte de la autoridad competente de una disposición legal.

Independencia, a 12 días de Julio del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada